Recordarán a Griselda Álvarez con puesta en escena del poema “Letanía erótica de la paz”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del natalicio de la ex gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, en el Museo Regional de Historia del Estado de Colima, se realizará la puesta en escena del poema “Letanía erótica de la paz”.

El director del Museo Regional de Historia del estado de Colima, Fernando Rodríguez García, informó que esta se efectuará el próximo sábado 6 de abril a las 7 de la tarde, en el patio de dicho museo.

“Por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) queremos recuperar las tradiciones e historia local, y esta es una forma de recuperar que haya sido la primera gobernadora mujer y queremos ver la parte artística; ella hizo mucho en la parte política pero también en la parte artística”.

En el performance participan Ada Aurora Sánchez, Vianey Torres, Alberto Llanes, Miguel Govea, reconocidas poetisas, poetas, escritores, actrices, cantantes y guitarristas, así como tres estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart)

“Hacen performance cultural, cada uno lee un fragmento de la Letanía, con ciertos detalles teatrales como musicales, es una manera de escuchar un poema de la maestra de manera diferente”.

El evento es organizado junto con el Instituto Griselda Álvarez, representado por Miguel Delgado Álvarez y el director del INAH, Julio Martínez de la Rosa.