Reconstruyen mamas a 15 sobrevivientes de cáncer

0

*Entregan reconocimientos a personal del Instituto Estatal de Cancerología que participó en pasadas jornadas de cirugía reconstructiva de mamas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 15 mujeres sobrevivientes de cáncer fueron beneficiadas con la reconstrucción de mamas que se realiza en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través  del programa Para sentirme mejor, que encabeza el Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

En la entrega de reconocimientos al personal que participó en las pasadas Jornadas de Cirugía Reconstructiva de Mamas que se realizaron en el IEC se dio a conocer que en estas mismas, se atendieron a 15 mujeres con la colocación de siete expansores y 10 prótesis de mama, adelantándose que en octubre de este año se apoyará con estas cirugías a 17 mujeres más.

Al respecto, la directora general del Patronato de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, agradeció el apoyo que brinda la Secretaría de Salud de Colima al programa Para sentirme mejor, y dijo que de esta manera se cumplen los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de llevar beneficios a las mujeres de Colima y del país.

Durante al acto, sobrevivientes del cáncer de mama que recibieron la reconstrucción, agradecieron el apoyo y el ánimo que han recibido del personal de salud y de la institución para superar su problema y recuperar su dignidad de mujer con este programa.

Señalaron que con este apoyo les devuelven la alegría y la energía para seguir desarrollando su vida de manera normal y calificaron de maravilloso saber que en Colima se cuenta con una institución como el IEC que ayuda y apoya a las mujeres en el diagnóstico, el tratamiento del cáncer de mama y la reconstrucción de sus mamas.

En representación del secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, el director de los Servicios de Salud, Antonio Ochoa Meillón, agradeció el apoyo que otorga el Patronato a la entidad y pidió a la funcionaria federal siga teniendo presente a Colima en la implementación de más programas pilotos.

A esta entrega de reconocimientos asistieron también la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; la senadora Hilda Ceballos Llerenas; el director del Instituto Estatal de Cancerología, Aarón Jiménez Garnica y la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Bertha Zermeño de Torres Ortiz.