Reconocimiento a nivel federal fue motivado por políticas públicas de Peralta Sánchez: Incodis

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, expresó que el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo 2016”, otorgado en México por la Secretaría del Trabajo Federal, se debe a las políticas públicas del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

politicas-publicas-de-peralta-sanchez-a-favor-de-discapacidad33Entre las acciones dijo que se encuentra la instalación de señalética en braille. Se ha capacitado a personal de las secretarías gubernamentales para atender a la población con discapacidad auditiva y una campaña de difusión para respetar a personas discapacitadas.

Además de la construcción de infraestructura para discapacitados como rampas en Colima-Villa de Álvarez y el inicio de la construcción de rampas pasacalles en Armería, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Minatitlán e Ixtlahuacán.

“En México, el gobierno federal a través Secretaría del Trabajo entregó el reconocimiento al gobierno estatal por política de inclusión a favor derecho a personas con discapacidad y se hace entrega para que se constate que este gobierno es de resultados y no discursos”.

Agregó que la discapacidad no es exclusivo del Incodis, sino conjunto de todas las secretarías y direcciones encabezadas por el gobernador, Peralta Sánchez.

“Quien ha instruido garantizar el derecho de personas discapacitadas a través de políticas públicas que garanticen la inclusión”.

Pérez Medina detalló que la discapacidad es una condición de vida que por sí misma nos lleva a saber que es un reto, por lo que se requiere de participación de todos y todas para llegar a la inclusión que tanto se desea.

“Se vive con la condición pero ellos y ellas, las personas discapacitadas, también son padres y madres de familia, hermanos, hermanas, amigos, amigas, trabajadores que tienen retos, perseverancia y demuestran con la condición salir adelante”.

Ignacio Peralta asegura que no habrá apoyo para alcaldes: