Reconocerá DIF Estatal a las y los adultos mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el principal objetivo de reconocer el importante trabajo llevado a cabo a través de los años tanto con la ciudadanía como en el núcleo familiar, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, llevará a cabo el “4° Foro Estatal de la Adulta y el Adulto Mayor 2013” con diversas actividades.

Lo anterior, fue expresado por el director de Desarrollo Humano de la institución, Francisco Javier López Pineda, quien recordó que desde el inicio de la presente administración, se creó dicho foro para celebrar el mes de las personas de 60 años en adelante.

López Pineda mencionó que son aproximadamente 800 personas las que participarán en las actividades, entre las que se encuentran las que atienden a los adultos mayores de los diez municipios y los adultos mayores de los centros de convivencia de la tercera edad de la zona oriente y del parque regional “Griselda Álvarez”.

Indicó que el día 14 de agosto a las diez de la mañana se llevará a cabo la charla “La Sabiduría en la Cima de la Vida” a 400 usuarios del centro de convivencia del parque regional; asimismo, el 15 de agosto en un mismo horario, se realizará la misma charla a 150 personas del centro de convivencia de la zona oriente.

Agregó que el viernes 16 de agosto, a las 10 de la mañana, se realizará una capacitación con el tema de Tanatología a todo el personal que atiende a las adultas y adultos mayores de los diez municipios de la entidad, en un lugar por definir de la ciudad capital.

Finalmente, el director de Desarrollo Humano, dio a conocer que las actividades concluirán el viernes 23 de agosto con el tradicional baile de coronación de las reinas de los centros de convivencia de la tercera edad del DIF Estatal, en punto de las 7 de la tarde en el Casino de la Feria de Colima.