Reconocen viveristas de Tecomán propuestas y trabajo de Arturo García Arias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- Viveristas tecomenses integrantes del Consejo Estatal de Productores de Plantas, Semillas, Yemas y Frutas Tropicales (COEPPEC), manifestaron su apoyo a los candidatos Arturo García Arias, para la Presidencia Municipal, así como a Santiago Chávez y Juan Carlos Pinto Rodríguez, candidatos a las diputaciones locales, por su reconocimiento ante la sociedad y sus propuestas confiables.

Así lo expresó el presidente del COEPPEC,  Hormisdas Escamilla Alcaraz, quien dijo que esta asociación civil tiene apertura para todos los candidatos, por lo que invitaron a los integrantes de la planilla priista para conocer y contrastar sus propuestas.

Mencionó que se logró el propósito y han coincidido que “lo que proponen, tanto Arturo García Arias como los que aspiran a la diputación, son opciones de desarrollo confiables, además de que el trabajo de García Arias es muy conocido, por lo que hay la confianza en que van a trabajar para apoyar a los productores del campo”.

Escamilla Alcaraz declaró que les convencen las propuestas porque la mayoría de las personas que trabajan el campo tienen problemas difíciles, principalmente de salud, falta de empleo, falta de valores. “Las políticas públicas y sociales no se ven y por ello al escucharlos hemos visto que están tomando en cuenta lo que tanto hace falta para reactivar el campo”.

Indicó que ve mucho interés de parte de Arturo García Arias y de los candidatos a diputados en trabajar duro, y señaló que los candidatos pueden estar seguros de que “vamos a estar con ellos”,  agregando que lo hacen con el interés de que primeramente ganen y luego se vea reflejado el beneficio en trabajo mutuo para los viveristas, los trabajadores y sus familias.

Por su parte, Arturo García Arias dijo que la reunión con los viveristas fue muy productiva, ya que ha permitido ver la dinámica de su trabajo, su expectativa de producción y lo que se pueda generar para resolver el problema del HLB: “conocimos que tienen 23 viveros certificados, lo que permite lograr en un millón y medio de plantas para replantar y que se requieren 3 millones”.

El candidato dijo que la participación de los viveristas es fundamental para resolver la problemática que se tiene en Tecomán con la enfermedad de los cítricos y que ellos están aportando su esfuerzo para que el municipio florezca, como antes.

Explicó que de los primeros 2 mil 500 millones pesos que invertiría en el campo el candidato a gobernador Nacho Peralta, va incluido el tema del viverismo de cítricos y “es un gusto saber que contamos con gente muy capaz, que con su entereza y conocimientos puedan apoyar a salir adelante en el problema de los cítricos, que es el proveedor de empleos y de recursos económicos en el municipio”.

Mencionó que independientemente de los apoyos del Gobierno Estatal, “desde el Ayuntamiento estarán pendientes de las necesidades de los viveristas y los trabajadores, porque son parte de la planta productiva del municipio y que siempre serán respaldados”.