Reconocen trabajo de PGJE en litigación de juicios orales

0

*Funcionarios de PGR conocieron el Modelo de Gestión de Calidad de la dependencia

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR (UISPPA), Rommel Moreno Manjarrez, reconoció a la Procuraduría General de Justicia del Estado por el trabajo que realiza a través de la Unidad de Litigación y por el modelo de gestión de calidad con el que cuenta.

Durante la reunión que sostuvo con el procurador José Guadalupe Franco Escobar y su equipo de trabajo, el funcionario federal calificó de positivo el avance que tiene Colima en la operación del Sistema Penal Acusatorio, toda vez que de 12 delitos de alto impacto que se han llevado a juicio, se obtuvieron 12 sentencias condenatorias.

Explicó que estas visitas a las procuradurías y fiscalías de todo del país, buscan conocer el funcionamiento de sus procesos para identificar las fortalezas y con ellas lograr la homologación de un modelo nacional único, que permita uniformidad en el funcionamiento del Nuevo Sistema Penal.

“La idea es conocer y entender el trabajo y la dinámica que se desarrolla en cada entidad del país, para finalmente llegar a un ejercicio colegiado con una mística de servicio orientada al ciudadano y un modelo de arquitectura institucional que ya estamos visualizando en México”, señaló.

En su visita a la Procuraduría de Colima, Moreno Manjarrez recogió las impresiones y puntos de vista de los servidores públicos de la institución, sobre el desarrollo de este modelo y su experiencia en la implementación y operación del citado sistema, reconociendo que si bien existen avances importantes, también hay áreas de oportunidad que deberán atenderse paulatinamente para perfeccionar los procesos.

Por su parte el procurador José Franco, habló del rumbo que habrá de tomar la dependencia bajo su gestión, en la que se privilegia la atención ágil y de calidad para los ciudadanos, y la coordinación de las distintas áreas que la conforman en apego irrestricto a la ley y al modelo de gestión con el que se trabaja.