Reconocen injerencia de Bios Iguana en conflicto de Zacualpan

0

*Comisariado de Bienes Comunales rompe diálogo con el gobierno del Estado.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comisariado de Bienes Comunales, Taurino Rincón Lorenzo, reconoció la injerencia de la agrupación Bios Iguana en el conflicto que se presenta en la comunidad de Zacualpan, donde según ésta organización intervino para que se conociera la forma en que se está desempeñando el gobierno del Estado.

Al respecto, indicó que existe un mal manejo de la situación por parte de las autoridades estatales, ya que en los dos días de diálogo donde estuvo presente se inclinaron a favor del grupo que presuntamente tiene secuestrado el balneario Ojo de Agua.

Tras exponer que las decisiones se toman al interior de la comunidad, advirtió que no volverán a las mesas de diálogo con el gobierno del Estado y con el abogado que los asesora buscará que el Congreso ordene al Estado que las personas que obstruyen el balneario, sean retiradas.

Indicó que el balneario actualmente está cerrado y las autoridades los están encubriendo además de jugar con las decisiones del Comisariado, por ello recordó que el Tribunal Unitario Agrario resolvió en su momento que se entregue al Comisariado de Bienes Comunales la administración del balneario.

En ese sentido, refirió que el Balneario es para el beneficio de las personas que trabajan y prestan sus servicios, por lo que vislumbra más violencia en los próximos días debido a que el gobierno los está orillando a ese límite.

“El mismo gobierno les está pagando a ellos para que nos agredan, siempre están para provocar violencia, las personas no trabajan, de dónde comen. El gobierno les hace llegar de recursos para que mantengan el bloqueo de caminos”, expuso.

Rincón Lorenzo acusó que el Estado y el otro grupo quieren tomar el balneario para manejarlo a su manera. “No dependemos de 400 firmas sino de 2 mil 500 personas que habitan en la comunidad de Zacualpan”, acotó.