Reconocen entrega y lealtad de las fuerzas estatales de seguridad

0

*Hay avances en materia de seguridad, pero también retos por cumplir: Ochoa González. *Celebran Día del Policía.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El trabajo que a diario desempeñan las fuerzas estatales de seguridad ha permitido al estado avanzar en esta materia, aunque, hay retos que las instituciones deben atender para regresar la tranquilidad a los ciudadanos, aceptó el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, durante el desayuno por el Día del Policía.

Ochoa González, quien acudió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció la entrega que las y los policías de las diferentes instituciones de seguridad le imprimen a la tarea de proteger a la familia colimense, a la que dijo “también pertenecen cada uno de los integrantes de las diversas instituciones”.

Luego de señalar que son las y los policías los que merecen el reconocimiento de los diversos sectores de la sociedad, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, exhortó a las mujeres y hombres que integran las instituciones de seguridad a seguir trabajando con lealtad y vocación de servicio.

“Nuestro trabajo es complicado pero satisfactorio, estamos expuestos a las críticas constructivas, pero también tenemos el honor de recibir reconocimientos y comentarios positivos, los cuales, nos deben motivar para hacer frente a los desafíos que enfrentamos a cada momento”, añadió Sanmiguel Sánchez.

En su oportunidad y en nombre de sus compañeros, el Policía Segundo, José Raudel, refrendó su compromiso con la sociedad colimense, pues aseguró que en la institución trabajan mujeres y hombres de familia, que también tienen asentadas sus raíces en esta entidad.

Conscientes de las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las fuerzas estatales ratificaron su lealtad institucional y el compromiso de redoblar esfuerzos para tener un Colima más seguro.

El tradicional desayuno por el Día del Policía, fue el marco excepcional para reconocer a los elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General y del Sistema Penitenciario que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como galardonar a las y los policías del año.

En el evento participaron, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; el director de la Policía Investigadora, Andrés Arellano Paredes; el director de Prevención y Reinserción Social, Francisco Jorge Manuel Rocha Barrón; el director de la Policía Estatal, José Oscar Pucheta Santillán y el subdirector de la Policía Estatal, Arturo de la Rosa Rodríguez.