Reconocen diputados labor del Ayuntamiento de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados locales ponderaron que el municipio de Colima sea considerado como el que presta los mejores servicios públicos, donde hay mejor calidad de vida y los ciudadanos mejor califican a su presidente municipal, lo que lo convierte en el  mejor evaluado del país, según el estudio “Las ciudades más habitables 2013”, elaborado por la empresa de investigación y opinión pública, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Ignacia Molina Villareal, presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, del Congreso del Estado, afirmó que el maestro Federico Rangel es un hombre emprendedor y empeñado en trabajar por Colima para hacerlo el mejor municipio del país, lo que ya viene logrando.

“Como él lo ha dicho, no ha sido trabajo de un solo hombre, sino que es un gran equipo el que tiene dentro del ayuntamiento, sobre todo del personal que se ha sumado al trabajo que viene realizando el maestro”, comentó.

Agregó que los diputados locales apoyan al alcalde participando con trabajo en las colonias y comunidades rurales.

Ignacia Molina coincidió en que el reconocimiento es también para la sociedad colimense que siempre está dispuesta a colaborar por el desarrollo del municipio.

Afirmó que los colimenses se merecen los mejores servicios y la mejor calidad de vida. “Como lo dice el maestro en su slogan: más y mejores resultados son los que los colimenses esperamos y así lo viene haciendo Federico Rangel”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero, José Verduzco Moreno, aseguró que los resultados del estudio mencionado, nos hablan de la visión del presidente municipal, Federico Rangel y “estamos seguros de que es apenas una parte de lo mucho que falta por seguir consiguiendo. Ratifica su compromiso y el trabajo que viene haciendo por el municipio de Colima”.

El legislador comentó que también es un claro mensaje de que existe armonía y unidad en el ayuntamiento, con los trabajadores sindicalizados y de que “seguiremos cosechando más y mejores resultados”.

 

Reconoció también al pueblo de Colima que está viendo los resultados de un buen gobierno e indudablemente es el juez principal. “Estamos seguros de que así como lo han venido comentando, seguirán teniendo la satisfacción de contar con un alcalde con los méritos que tiene el maestro Federico”.

José Verduzco coincidió en que lo importante es que los colimenses merecen tener una ciudad con buenos servicios públicos y calidad de vida. “Para Colima es algo de mucha relevancia el ser distinguido a nivel nacional, entre todos los municipios del país. Traer el primer lugar, no es hablar de cualquier cosa, no es un trabajo fácil, pero el resultado está ahí y nuestras felicitaciones y desearles los más éxitos que puedan conseguir para Colima”.

El diputado de Nueva Alianza, Heriberto Leal Valencia, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, dijo que los resultados del estudio del Gabinete de Comunicación, son un reconocimiento al trabajo realizado por el presidente municipal, Federico Rangel. “Siempre ha tenido

una gran sensibilidad para atender de la mejor manera a todos los ciudadanos y todo el equipo que tiene en la administración lo ha respaldado para destacar como el mejor presidente municipal a nivel nacional, lo que dice mucho del trabajo que está haciendo, siempre respaldado por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno”.

Agregó que como diputado reconoce que el alcalde siempre busca ir mejorando la atención en todos los servicios que presta a la ciudadanía.

“Quienes son beneficiarios directos son los habitantes del municipio de Colima, que también tienen el mérito de cumplir con sus responsabilidades y pago de aportaciones fiscales que por ley les corresponden y eso viene a ayudar a que la administración municipal sea más exitosa y pueda atender de la mejor manera con los servicios que requiere la ciudadanía”, expresó el diputado.

Afirmó que como legisladores respaldan al alcalde y se suman a estos reconocimientos que se le hacen a nivel nacional. “Esperamos que en otros servicios también el municipio de Colima siga siendo punta de lanza”.

Finalmente precisó que los colimenses se merecen esto y más, porque el municipio de Colima siempre ha sido un referente nacional y el día de hoy se le ha reconocido al gobierno que preside Federico Rangel y, sin duda va a ir teniendo el reconocimiento nacional en más y mejores servicios. “Como legisladores siempre vamos a estar respaldando para crear las mejores condiciones y que el gobierno municipal brinde a la ciudadanía los mejores resultados”.

El presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo, José Antonio Orozco Sandoval, indicó que los reconocimientos son el resultado del trabajo en equipo y de darle seguimiento a los a lo que se vienen haciendo en el ayuntamiento de Colima desde hace algunos años para mejorar los servicios y estar al pendiente de certificar los procesos de servicios que el ayuntamiento presta a la comunidad.

“Esto nos llena de orgullo a los colimenses muy especialmente a los capitalinos, por ser reconocido Federico Rangel Lozano, como el mejor alcalde de nuestro país”, asentó.

Mencionó que todo proyecto tendrá buenos resultados sólo cuando se hace en equipo y cuando también se tiene el estrecho contacto con la comunidad a la que se sirve. “Por eso estamos completamente de acuerdo con el presidente de que el reconocimiento es para todos los colimenses, porque no hay proyecto que pueda ser exitoso cuando se trabaja aislado, solo y sin tomar en cuenta a la sociedad, así que es resultado del trabajo en equipo y también de comunicación estrecha con la comunidad”.

Finalmente coincidió en que esto es lo que merecen los colimenses. “Es algo que se ha logrado y se debe seguir esforzándose por mantenerse en ese nivel y todavía ser mejores”, concluyó.