Reconocen a científico mexicano como mejor maestro de Alemania

0

COLIMANOTICIAS

Alemania.- La Asociación de Facultades Universitarias de Alemania reconoció en días pasados al científico mexicano, Raúl Rojas, como el mejor profesor de dicho nivel académico en todo el 2014, por lo que fue galardonado con el premio Catedrático Universitario del Año, un honor que pocos maestros pueden presumir en el país europeo.

“Creo que lo que le gustó al jurado fue que no sólo ofrezco cursos en diversas áreas, sino también lo combinamos con la fabricación de algún instrumento o robot que le da vida y cuerpo a lo aprendido”, declaró Raúl Rojas, quien es experto en el manejo de sistemas de inteligencia y robótica con una gran carrera en territorio alemán.

De acuerdo al profesor mexicano, los estudiantes universitarios deben aprender a trabajar en grupo, tal como sucede en la vida real laboral, donde la industria depende de la coordinación entre sus trabajadores. Sus métodos y compromiso, lo llevaron a ser distinguido como el mejor catedrático de Alemania en todo el 2014.

“Creo que ser maestro es un compromiso con las generaciones futuras. Es como ser el guía en una gruta obscura que el profesor va iluminando poco a poco hasta que podemos ver todo en su conjunto”, sentenció Raúl Rojas, quien agregó que los premios también sirven para alentar a las personas a seguir poniéndose metas y diversos desafíos.

En jornadas previas, el literato español, Juan Goytisolo fue nombrado como el Premio Cervantes 2014, mientras que el difunto poeta mexicano, Octavio Paz, fue honrado en el Metro de Moscú, lo que deja en evidencia la proyección de los artistas mexicanos en algunos países del otro lado del mundo.

Por su parte, la escritora Isabel Allende recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente: Sexenio