Reconocen abogados la capacidad de la nueva titular del Osafig

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Abogados del Estado de Colima dieron su voto de confianza a la nueva Auditor Superior del Estado y titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira Isabel García Pérez.

El presidente del Colegio de Abogados Magistrado Felipe Chávez Carrillo, A.C. que dirige Ebodio Figueroa Rojas, a nombre de su agrupación reconoció la capacidad y profesionalismo con que Indira Isabel García se ha conducido en los encargos que le ha tocado desempeñar, entre ellos Comisionada del  Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

Figueroa Rojas dijo que el Colegio de Abogados que preside no comparte las descalificaciones que se han venido haciendo en contra de la hoy Auditor Superior del Estado, Indira Isabel García, como consecuencia de su designación en la titularidad del Osafig, “sin hacer valoraciones específicas que en cada una de las responsabilidades que ha tenido en el servicio público. En todas y cada una de sus responsabilidad ha hecho trabajos de calidad deducido de su capacidad académica, profesional  y personal”.

Afirmó el dirigente de los abogados colegiados que Indira García en esta nueva responsabilidad “el devenir del tiempo demostrará a la sociedad, una vez más, la calidad de su trabajo que permita evaluar su preparación teórica en la práctica profesional. Estanos seguros que su actuación independiente será positiva al cien por ciento”.

Sin embargo, recomendó es necesario que la hoy titular del Osafig “integre un equipo de trabajo con profesionales conocedores de la materia, que verdaderamente le ayuden en todas las actividades laborales, porque en la calidad del equipo están las bases para el éxito de quienes dirigen las instituciones”, concluyó.