Reconocen a compañía de teatro de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, Claudia Verduzco Anguiano, destacó al grupo de teatro de la Casa de la Cultura Colectivo Comunitario de Teatro, quienes fueron seleccionados para la muestra estatal de este arte que se desarrollará del 3 al 5 de agosto.

La funcionaria reconoció el trabajo del profesor Héctor Castañeda Arceo al frente del grupo:“es un grupo de chicos que asisten disciplinadamente al taller de teatro, (…) ellos concursaron a nivel estatal para formar parte de la muestra de teatro que realiza la Secretaría de Cultura”.

La puesta en escena “Mamagorka y su Pleyamo” se presentará este viernes a las 5 de la tarde en el Teatro Hidalgo, “es una ocasión importante para el municipio porque son sus jóvenes y es el grupo de Casa de la Cultura, demostrando una vez más que en Tecomán se están haciendo bien las cosas y que tenemos mucho talento por descubrir”.

La funcionaria aprovechó, primero, para invitar a todo el público para que asista a la presentación y apoye a los tecomenses que fueron seleccionados para exhibir este arte en el estado.

Invitó además a niños y jóvenes a inscribirse a los talleres de teatro: “tenemos dos grupos para chicos de diez a 13 años y mayores de 13, los días son lunes y miércoles de 4 a 5, los más pequeños, y los mayores a partir de las 5 de la tarde”.

Verduzco Anguiano destacó que se tienen abiertos todos los talleres de la Casa de la Cultura y todos tienen participación en los distintos eventos del municipio, así como en eventos estatales.