Reconoce Unión Europea resultados positivos en prevención de violencia y adicciones: SGG

0

*Recibe Arnoldo Ochoa González a comisión evaluadora del organismo internacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, recibió la información de los avances en la documentación de la práctica de dos programas de prevención colimenses, seleccionados por la Unión Europea por sus resultados positivos.

Detalló el funcionario que el Programa Integral de Desintoxicación y el programa Escuelas de Paz, Mediación y Resolución de Conflictos al Interior de las Aulas, son proyectos evaluados por la Unión Europea como buenas prácticas de prevención social.

El funcionario estatal, reconoció que en Colima se está haciendo un gran esfuerzo en el tema de la prevención social, ya que la participación de la población cobra relevancia, e hizo hincapié en que habrán de llevarse a cabo más acciones institucionales de este tipo para recobrar y mantener la armonía característica del estado.

En la reunión, estuvieron presentes Silke de la Parra, consultora de la Unión Europea y Laura de la Parra, consultora filial de este mismo conglomerado internacional, quienes señalaron que el trabajo en Colima ha sido de calidad y reconocido por sus resultados, por lo que reconocieron el esfuerzo realizado por la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en su implementación.

Cabe mencionar que en esta visita al estado, se recorrieron las colonias en donde fue implementado el Programa Nacional de Prevención, para conocer a los beneficiarios, y sistematizar las prácticas para que sean replicadas en otros estados.

También estuvieron presentes en este encuentro, la directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Patricia Victórica Alejandre y con el director de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Fernando Muñoz Martínez.