Reconoce Turismo calidad e higiene en cafeterías y Estancia Infantil de la UdeC

0

*El Distintivo “es motivo de orgullo y  muestra de la preocupación de la UdeC por ofrecer servicios de calidad”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por la calidad e higiene en el manejo y preparación de alimentos, la Secretaría de Turismo estatal otorgó el Reconocimiento Distintivo H a la Estancia Infantil y a diez cafeterías de la Universidad de Colima, en una ceremonia realizada en la Sala de Juntas del edificio de Rectoría.

Este distintivo, que es avalado por la Secretaría de Salud, se otorga a prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con las exigencias de los estándares definidos por el programa bajo la Norma Mexicana NMX-F605 NOREX 2015.

Recibir el Distintivo H, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava, más que ser un reconocimiento a la preparación correcta de alimentos, “es un reconocimiento a la calidad y una señal de que se puede consumir alimentos con la plena confianza de que son productos bien preparados e higiénicos”.

Para el rector, el hecho de que la Estancia Infantil y diez cafeterías reciban el Distintivo H “es motivo de orgullo y muestra de la preocupación de la UdeC por ofrecer servicios de calidad; es también un testimonio del buen trabajo que se continúa realizando”.

En este sentido, Hernández Nava recordó que el Programa Institucional de Calidad de Vida tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables, algo que se ve reflejado en este reconocimiento y para lo cual, agregó, “hemos trabajado con la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

En este sentido, mencionó que el  distintivo,, “es parámetro del buen trabajo, del cuidado y de la atención que la Universidad dispone para elevar la calidad de vida de sus integrantes a partir de la alimentación”, por lo que felicitó a los concesionarios y a la directora del CEDEFU, Alicia López de Hernández, quien tiene a su cargo la Estancia Infantil de la UdeC.

Por su parte, César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo, destacó el refrendo del compromiso de la UdeC con la higiene y la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes y usuarios de las cafeterías universitarias: “Nos da mucho gusto que la UdeC realice permanentemente este ejercicio de gran utilidad”.

Además, resaltó que “la Universidad juega un papel clave en la visibilidad que tiene nuestro estado al exterior, pues recibe estudiantes foráneos que después se convierten en turistas recurrentes”.

Por último, Hamilton Enrique García, concesionario de la Cafetería del Campus Norte, en nombre de los demás concesionarios, comentó que “con este reconocimiento reafirmamos nuestro compromiso de continuar ofreciendo alimentos con la garantía de altos estándares de calidad e higiene”.

Cada cafetería que cuenta con el Distintivo H, dijo, “agrega un valor de confianza y calidad a los universitarios”.

Por último, agradeció el apoyo y la disposición de la Universidad de Colima para realizar este proceso en conjunto con los concesionarios, y refrendó el compromiso de “seguir inmersos en este proceso de mejora continua que beneficiará a toda la comunidad universitaria”.

Además de la Estancia Infantil, recibieron Distintivo H las cafeterías de la Plaza Universidad, de Servicios Estudiantiles del Campus Central, de la Facultad de Ciencias de la Educación, la cafetería Campus Norte, del Bachillerato 1, del campus Villa de Álvarez, campus Coquimatlán, campus Tecomán, campus El Naranjo y el Snack “XOXI”.

Cabe señalar que la Universidad de Colima tiene más de una década participando en este programa y refrendando el Distintivo H.

Estuvieron además Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Sergio del Valle, director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Lizbeth Álvarez, directora de la estancia Infantil de la UdeC, así como los delegados, coordinadores y directores generales de la institución.