Reconoce SE a personal del Conalep

0

*Hernández Rosas entregó certificados de egreso a quienes concluyeron su formación en la Institución académica. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Conalep goza de un prestigio académico que lo ha consolidado como una importante oferta educativa en el estado, desde su fundación en 1978, ya que ha sabido adaptarse a los cambios y concepciones educativas, afirmó el  secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, durante la entrega de reconocimientos al personal de esta institución.

Durante su intervención en el evento, el funcionario estatal afirmó que el gobierno de José Ignacio Peralta reconoce a quienes han entregado años de su vida a la consolidación del Conalep, así como a quienes concluyeron su formación profesional técnica bachiller en seguridad e higiene y protección civil, refrigeración y climatización y enfermería general.

Hernández Rosas felicitó a quienes forman parte de la generación 2014-2017 ya que aseguró que la entrega de certificados de egreso, representa un deseo de superación para ser mejores trabajadores y mejores ciudadanos, además de que les facilitará la inserción laboral.

Detalló la importancia del Conalep a nivel nacional, pues el 80% de su matrícula, 246 mil alumnos, estudian en centro educativos que operan bajo los procesos objetivos y principios de la reforma integral de la educación media superior.

Finalmente, agregó qué hay 304 planteles Conalep en toda la geografía nacional, de ahí su importancia en la formación de jóvenes mexicanos.

Durante la ceremonia académica, estuvieron presentes el director del sistema del Conalep, Roberto Carlos Flores Cortés, el delegado de al SEP, Miguel Ángel Aguayo López; Miguel Santana Rodríguez, responsable de la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, entre otros funcionarios.