Reconoce Presidente de la República apoyos en Colima para sobrevivientes de cáncer de mama

0

*Entregan reconocimientos a 20 trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología por su respaldo al programa “Para sentirme mejor”

Colima.-El presidente Enrique Peña Nieto, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de la Secretaría de Salud Federal, hizo un reconocimiento a los profesionales de la salud del Instituto Estatal de Cancerología de Colima por su apoyo al programa “Para sentirme mejor”, con el que se realiza la reconstrucción de mamas a pacientes sobrevivientes del cáncer de mama.

En acto celebrado en el Instituto Estatal de Cancerología, la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, reconoció el apoyo que ha dado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a los diversos programas que lleva a cabo este organismo federal en favor de las personas más vulnerables.

En presencia del secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, la funcionaria detalló que este programa fue piloto en Colima, junto con los estados de Querétaro y Coahuila, lo que dio pie a la macrocampaña de 421 cirugías reconstructivas de mama que realiza este año el Hospital General de México y a la cual está sumándose Colima con 44 operaciones.

Añadió que la finalidad del programa es que el Seguro Popular, a través de gastos catastróficos, reconozca no sólo una cirugía para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, sino que quede establecido como regla en este sistema de salud.

Confió en que la labor que realiza Colima, los otros dos estados pilotos y el Hospital General de México dará pie a que este protocolo de apoyo se pueda dar y, así, generar una expectativa de vida para estas sobrevivientes.

Por su parte, el Secretario de Salud, afirmó que en Colima se trabajará de la mano con el PBP en todos los programas y agradeció a la directora de este organismo por los apoyos que otorga con el programa “Una rodada de vida y entrega de apoyos funcionales” y las prótesis que proporcionará para cadera y rodilla, añadiendo que se busca entusiasmar a la iniciativa privada para que se sume a estos apoyos.

Durante el evento se entregaron 20 reconocimientos al equipo de médicos, enfermeras, trabadoras sociales y personal administrativo que encabeza el cirujano plástico, Michael Hirsh, por contribuir con su esfuerzo y trabajo a la realización de las jornadas de reconstrucción de mamas que se efectúan desde hace dos años en el Instituto.