Reconoce Organismo Internacional de Folclor, trayectoria artística de Rafael Zamarripa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, en el Museo Regional de Historia de Colima, Philippe Beaussant, presidente del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y de las Artes Tradicionales (CIOFF), reconoció de manera pública la trayectoria del maestro Rafael Zamarripa, “por su gran labor para el arte tradicional del mundo”.

El evento contó también con la presencia de Olga Maloney, secretaria de la CIOFF, un organismo socio oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Al término de la proyección del video “Netotiloz”, realizado por la artista Jessica Smith, Philippe Beaussant dijo que “el trabajo que Rafael Zamarripa Castañeda ha hecho para el folclor y para el arte tradicional es increíble”.

Dicho lo anterior, a nombre del CIOFF entregó un reconocimiento al destacado artista colimense y maestro de la Universidad de Colima; “es la primera vez que realizamos este homenaje a una persona en el mundo del folclor. Me siento muy orgullo de darte este reconocimiento por todo el trabajo que has hecho para el folklore y la tradición”.

El evento concluyó con un brindis en honor de Rafael Zamarripa.