Reconoce oposición resultados de Segundo Informe de Gobierno

0

 

*Destaca Riult Rivera ejercicio de JIPS al entregar al pleno del Congreso local su Segundo Informe de Gobierno 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, el diputado Riult Rivera Gutiérrez señaló que en el mensaje que ofreció el gobernador José Ignacio Peralta, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, hay rubros que se deben reconocer como es el tema financiero, la transparencia y la seguridad.

En ese sentido, el legislador reconoció el ejercicio republicano que llevó a cabo el mandatario colimense, al entregar al pleno del Congreso, su Segundo Informe de Gobierno, ya que en el pasado otros gobernantes habían sido omisos en este tema, dijo.
Expuso que este informe será revisado a detalle para que después vengan las comparecencias de los titulares de las diferentes secretarías, en donde se podrán hacer observaciones y cuestionamientos sobre los puntos controvertidos o que haya que profundizar.
Riult Rivera subrayó el reconocimiento que hizo el mismo mandatario, al reconocer que existe más trabajo por hacer en el tema de seguridad, y puso como ejemplo la motivación a los cuerpos policiacos con apoyos para viviendas, lo cual calificó como digno de aplaudirse.
“Los cuerpos policiacos que a diario arriesgan su vida si no son protegidos por la misma institución, siempre serán vulnerables y para que hagan una mejor labor deben ser estimulados, por ello, consideró que las propuestas del gobernador son un buen camino para ello”, expuso.
El legislador panista también señaló que en este segundo año de gobierno hay temas que se deben reconocer como es el tema financiero; “claro que se siente la estabilidad financiera, aunque no está como todos lo quisiéramos sobrados de recursos públicos, entendemos que hay factores ajenos a la propia administración que impiden que no esté como todos necesitamos”, expuso.
Asimismo, señaló que la transparencia es otro rubro en el que se ha avanzado, tema donde también el Congreso local ha hecho su parte y el Ejecutivo va avanzando en la parte que le corresponde.
“Los ciudadanos tienen todo el derecho de estar informados y tener el acceso a la información que les interesa, así como la protección de sus datos personales, esto es muy importante ya que ello no se debe vulnerar ni por ciudadanos, ni por las autoridades que tienen a su custodia esta información”, acotó.
Finalmente, el diputado local reconoció que se ha avanzado, pero se tiene más que hacer, a la vez que exhortó a todos los ciudadanos a que pongan de su parte.
“Todos tenemos parte en el avance de la sociedad, no podemos responsabilizar únicamente al Poder Ejecutivo, ya que todos tenemos una participación, recordemos que de eso se trata el estado de derecho, además que existe una correlación entre los tres órdenes de gobierno para darle a la ciudadanía los resultados que les corresponden”, concluyó.
Foto Archivo