Reconoce Ombudsman a activistas y defensores de los Derechos Humanos

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Sabino Hermilo Flores Arias, reconoció a los activistas y defensores en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

A través de un comunicado, señaló que los que tienen más dificultades en el reconocimiento a su labor son quienes abogan por las personas con discapacidad, integrantes de la diversidad sexual, adultos mayores, indígenas y mujeres víctimas de violencia principalmente.

Recordó que existe la Resolución A/RES/53/144 de la Asamblea General mediante la que se aprueba la Declaración sobre los defensores de los derechos humanos.

Dicha Declaración fue aprobada por la Asamblea General en 1998, con ocasión del quincuagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Apuntó que lo más importante de este documento es la visión global que se tiene sobre la importancia de vivir el día a día, los derechos humanos, “pues está Declaración, nos dice que todas las personas tenemos una función que desempeñar como defensoras de esos derechos”.

Se pronunció a favor de promover la cultura de los derechos humanos, pues esto abonará a vivir de manera más armónica, solidaria y respetuosa, entre todas las personas que convivimos en sociedad, señaló.