Reconoce líder sindical a mujeres galardonadas por el Día Internacional de la Mujer

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán a través de su dirigente Audelino Flores Jurado, reconoció a las tres mujeres sindicalizadas que fueron reconocidas dos por el Instituto Municipal de la Mujer y otra más por el Congreso del Estado.

Las tres galardonadas son Isela Herrera Barbosa, Martha Luzema Martínez Hernández y Rosa Elena Hernández Alcalá, quienes destacaron en las ramas de la educación, fomento a la cultura y hasta la realización de obra pública en el municipio.

Isela Herrera Barbosa ha sido destacada como una propulsora del deporte, especialmente en los adultos mayores, resultando en que deportistas mayores tecomenses hayan logrado 10 medallas a nivel estatal, así como 2 medallas a nivel nacional.

Pionera en la educación física en preescolar a nivel municipio de Tecomán, es además organizadora de eventos de actividades masivas en matrogimnasia en los diferentes eventos preescolares del municipio y actividades recreativas. Actualmente es encargada de campamentos de educadoras a nivel Estado.

Mientras que la licenciada en Administración, Martha Luzema Martínez Hernández, quien inició su participación política en Movimiento Territorial en 1991, en las filas del PRI, fue también premiada.

Coordinadora de seccional electoral en tres periodos, fue presidenta de la Junta Municipal de Nuevo Caxitlán durante el trienio 2012 – 2015 y se desempeñó como consejera política municipal, entre otros.

Entre sus acciones, se encuentra el fomento a la alfabetización de adultos mayores, su lucha por la regularización de la colonia La Estación y la gestión de múltiples obras públicas, entre techado de canchas y comedores comunitarios. Su intervención paró el desalojo de 106 familias asentadas en zona federal.

Audelino Flores elogió el desempeño de las tres agremiadas al sindicato, señalando que dentro del organismo sindical existen mujeres capaces que desempeñar una elogiable labor en beneficio de la sociedad.