Reconoce la UTM a diputados por crear nueva Ley Orgánica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM) entregó reconocimientos a los diputados locales por la creación de la nueva Ley Orgánica de esa institución educativa, aprobada por el Congreso del Estado el pasado nueve de diciembre.

El rector de la UTM, Miguel Santana Rodríguez, dijo a los legisladores que la nueva Ley Orgánica le abre la posibilidad a la institución de poder desarrollarse sin los límites originales con los que nacieron las universidades tecnológicas del país.

“Ahora podemos, con toda legalidad, ofrecer programas de licenciatura, maestría y doctorado, hacer investigación científica, como ya lo estamos haciendo”, señaló el rector universitario.

En ese sentido, Santana Rodríguez anunció que el próximo mes de agosto la UTM, de acuerdo a compromisos con el Gobierno del Estado de Colima, ofrecerá la Maestría en Energías Renovables, con la Especialidad en Energía Solar, y la de Logística.

Expuso que en los proyectos de desarrollo del Puerto de Manzanillo y del Estado de Colima, son fundamentales esas dos maestrías que ya están convenidas.

A nombre de los legisladores locales, el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, dijo que a seis años de creada, la UTM ha acumulado una gran experiencia y un gran prestigio.

“La UTM tiene un gran futuro y un gran presente, dando ya los resultados a la necesidad educativa de Manzanillo, ofreciendo una alternativa práctica y real”, expresó el diputado del Partido Nueva Alianza.

Villanueva Gutiérrez expresó que en el proceso enseñanza-aprendizaje es muy importante lograr que los alumnos aprendan los contenidos, “pero de lograr que al egresar de la UTM sean ciudadanos realmente ejemplares y lleven en alto el nombre de la misma, se logrará el objetivo número uno: formar ciudadanos de primer nivel”.

A la reunión de trabajo que en sus instalaciones las autoridades y trabajadores de la UTM celebraron con los legisladores locales, asistieron también los diputados Martín Flores Castañeda, Gina Rocha Ramírez, Francisco Rodríguez García, Heriberto Leal Valencia, Noé Pinto de los Santos, Oscar Valdovinos Anguiano, Iliana Arreola Ochoa y Manuel Palacios Rodríguez.