Reconoce la sección 6 del SNTE a educadoras

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una conferencia magistral impartida por el Doctor Ramón Ojeda Mestre, secretario de la Corte Interamericana para el Desarrollo Sustentable, a Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rindió un justo homenaje a las Educadoras y Educadores colimenses pertenecientes a esta organización sindical, quienes festejaron el pasado día 21 de abril su Día Social.

A estas actividades organizadas por la Sección 6 del SNTE, que preside Francisco Javier Pinto Torres, asistieron el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Armando Figueroa, y el secretario general de Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, quienes junto con educadoras y estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), escucharon la conferencia denominada “Desarrollo sustentables y los componentes con la Infancia”, impartida por el Doctor Ojeda Mestre.

En sus mensajes, el líder de la sección 6 del SNTE y el encargado del despacho de la Secretaría de Educación coincidieron en valorar la función de este sector educativo, que día a día realizan un trabajo importante y de excelencia en favor de la niñez colimense.

“Para nosotros es un día muy especial, celebrar el Día Social de los y las Educadoras del Estado, porque son ustedes quienes día a día se sacrifican por orientar y educar a la niñez de nuestro estado y son ustedes quienes dan seguimiento, motivan y dan la primera formación a los pequeñines”, dijo Pinto Torres.

Señaló que en lo personal, y así lo ha sostenido en cada reunión, “tengo un especial afecto por ustedes, las educadoras colimenses”, pues indicó que dentro de la carrera magisterial “no son únicamente profesionistas del nivel más bonito de la educación, son ustedes un nivel unido que siempre ha dado la cara por la Sección 6 y 39 del SNTE”.

El dirigente sindical les manifestó a los y las educadoras que en materia laboral con la reciente reforma educativa “el sindicato hace lo que tiene que hacer en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Agregó que entre estas actividades “el SNTE defiende nuestras prestaciones logradas; lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, y lo repito ahora, el hecho de que respetemos la Reforma Educativa no quiere decir que respetemos no quiere decir a que renunciemos a pretender ganar más, tener mejores y más prestaciones. Tampoco quiere decir que renunciemos a que todo se refleje en el bolsillo de todos y cada uno de los trabajadores de educación”.

Les indicó que el SNTE seguirá trabajando en unidad para alcanzar mejores salarios y mejores prestaciones.

Exhortó a los y las educadoras a seguir trabajando con ahínco en favor de educación. “Sientan el orgullo de ser integrantes de la gran familia que es la sección 6 del SNTE y sigan laborando con ese compromiso  que siempre han demostrado en las aulas y en las diferentes responsabilidades que siempre han tenido: Sigámoslo haciendo en unidad.

“Sigamos fortaleciendo el nivel educativo de preescolar, pues en ustedes están puestas muchas de la esperanzas de salir adelante y de salir fortalecida esta organización sindical”, acotó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todo y cada uno de los secretarios delegacionales de la Sección 6 del SNTE por la organización de la semana de actividades para festejar a las Educadoras en su Día Social y este viernes se celebró una convivió en su honor en las instalaciones del Casino de Burócratas del Gobierno del Estado.