Reconoce la CFE el apoyo del gobernador en el Proyecto Integral Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo,  Col.- Como invaluable calificó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, la ayuda que le ha brindado el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno a la creación del Proyecto Integral Manzanillo.

Lo anterior, fue manifestado por el funcionario durante un recorrido por la repotenciación de la Central Manzanillo I, unidades 1 y 2 de Gas Natural Licuado, en donde junto con el mandatario estatal constataron la puesta en marcha de las obras que comprenden el llamado Proyecto Integral Manzanillo.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el director de la CFE calificó como importante dicha visita de supervisión que realizó a las nuevas obras que están arrancando en el puerto, ya que ello permitirá abastecer de energía eléctrica al país.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó al titular de la CFE por el trabajo exitoso que ha realizado en el Estado, el cual –manifestó- implica una gran responsabilidad, por lo que refrendó su apoyo para que Manzanillo continúe en la puerta del progreso.

Previo al recorrido, el titular del Ejecutivo y el director general de la CFE, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual también participaron directivos de la empresa, así como secretarios del gabinete estatal; quienes tuvieron la oportunidad de a través de una presentación gráfica observar lo que ha comprendido el Proyecto Integral desde su concepción, y posteriormente hicieron lo propio ante directivos de la empresa KMS.

Así mismo, los funcionarios junto con su comitiva realizaron un recorrido por el lugar, donde fueron testigos del funcionamiento de las Terminales 1 y 2 de Almacenamiento y Regasificación del Gas Natural Licuado, así como de la Repotenciación de la Termoeléctrica “General Manuel Álvarez”.

Para concluir, Francisco Rojas Gutiérrez dio a conocer que la empresa que dirige está satisfecha con las obras que se han hecho, por lo que no descartó la ampliación de algunos de los sitios del proyecto integral, así como lo que podrían ser las próximas obras de la CFE que beneficiarán no solamente al estado de Colima, sino a todo el país.

Cabe mencionar que el Proyecto Integral Manzanillo tuvo una inversión total de 9 mil 142 millones de pesos y comprende obras como la Terminal de Almacenamiento y Regasificación del Gas Natural Licuado, la Repotenciación de la Termoeléctrica “General Manuel Álvarez”, el gasoducto Manzanillo-El Salto; la ampliación del canal de navegación de Tepalcates y el desvío ferroviario en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán.