Reconoce INFONAVIT a UdeC por no tener adeudos con ese instituto

0

*El delegado en Colima, Ernesto Heliodoro Arias Hernández, visitó al rector Eduardo Hernández Nava para entregarle dicha distinción, que reconoce a la Universidad de Colima como una institución comprometida con sus trabajadores.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima recibió un reconocimiento que otorga el INFONAVIT por cumplir con las aportaciones patronales en tiempo y forma, lo que indica que no se tiene ningún adeudo ante este organismo.

entrega-infonavit-reconocimiento-a-la-udec_aCon este reconocimiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) manifiesta por escrito que la Universidad de Colima es una de las instituciones más importantes del Estado, con un alto compromiso social hacia los trabajadores, y sobre todo, muy responsable de sus obligaciones patronales a fin de que sus trabajadores gocen de los beneficios de seguridad social que les corresponden.

En una visita a Rectoría hecha por una comitiva de funcionarios del INFONAVIT-Colima, encabezada por el delegado de Colima, Ernesto Heliodoro Arias Hernández, el rector José Eduardo Hernández Nava recibió el documento que avala lo anterior.

Sobre el tenor, Hernández Nava agradeció la distinción y las buenas noticias, “más en estos tiempos tan complicados y difíciles para las economías de las instituciones educativas”.

Expresó su deseo de que los alumnos del área administrativa y contable sigan en contacto y participen con el INFONAVIT, ya sea dando su servicio social o sus prácticas profesionales; además, continuó, “como institución se trabajará de la mano en la promoción de los créditos con nuestros trabajadores”, como ha venido ocurriendo hasta la fecha.

En la reunión, se explicó también que la Universidad de Colima, tras unirse al “Programa de regularización de adeudos fiscales para las instituciones de Asistencia Pública y Privada”, y una vez que fueron aclarados, ajustados y pagados los créditos fiscales que la Universidad tenía ante este organismo (derivados por diferencias en los pagos), se condonó el 100 por ciento de multas y recargos, y a la fecha esta Universidad no tiene ningún adeudo ante el INFONAVIT.

“Es un esfuerzo de la administración de la Universidad de Colima el cumplir con las obligaciones que tienen con sus trabajadores administrativos, docentes o de servicios”, reconoció en entrevista posterior, Arias Hernández.