Reconoce Héctor Insúa retraso en pagos a bomberos por concepto de siniestralidad

0

*Expone que de los 700 mil pesos que deben entregar aproximadamente por año, sólo han podido pagar 200 mil pesos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, reconoció adeudos con Protección Civil y Bomberos por el concepto de siniestralidad, ya que de los 700 mil pesos aproximadamente que se deben otorgar al año, la comuna capitalina hasta el momento ha entregado cerca de 200 mil pesos.

Al respecto, comentó que buscarán la manera de ponerse al corriente como ayuntamiento, tras considerar que es momento de cambiar la forma de operar los recursos que se otorgan a estas instituciones.

“Lo que ocurrió hace algunos días expone la debilidad en términos institucionales que se tiene”, apuntó.

Indicó que esta situación viene a poner sobre la mesa la necesidad de replantear los recursos que se operan en las instituciones, ya que en el caso de los gobiernos municipales que recaudan los recursos por concepto de siniestralidad, en ocasiones existen retrasos en los pagos por la propia dinámica institucional.

Recordó que a su llegada a la administración, se percataron que desde hace algunos años dicho recurso ni siquiera se entregó a bomberos y se presentaban adeudos importantes, lo cual sostuvo que se debe corregir.

A pregunta expresa sobre si el Ayuntamiento ha cumplido con este compromiso, reconoció que de los 700 mil pesos aproximadamente que se destinan al año por este concepto de siniestralidad, sólo han podido pagar 200 mil pesos.

En otro orden de ideas, manifestó su disposición para colaborar en la aplicación de la Alerta de Género, recién emitida por la Secretaría de Gobernación, donde adelantó que se coordinarán con las autoridades estatales para fortalecer la prevención de la violencia a la mujer.