Reconoce gobernador capacidad y compromiso de la Marina

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, presidió la ceremonia conmemorativa del LXXIAniversario del Día de la Marina, donde destacó la capacidad y gran sentido del deber con que marinos desempeñan sus labores en beneficio del estado de Colima.

En evento realizado en la Plaza Juárez del puerto de Manzanillo, autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron un sentido homenaje a todos los marinos en su día.

Acompañado del comandante de la Sexta Región Naval, el Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán; del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón; del Presidente del Congreso del Estado, el diputado José Verduzco Moreno; el mandatario estatal recibió honores de ordenanza por parte de los elementos de la Marina.

El discurso oficial del evento estuvo a cargo del Capitán de Altura Idelfonso Carrillo Mora, Capitán de Puerto de Manzanillo, quien a nombre de los marinos ratificó su compromiso de fortalecer el desarrollo marítimo de la nación.

Agregó que al celebrar un aniversario más de la Marina Nacional “se honra la memoria de los hombres de mar que han perdido la vida en la búsqueda de grandes ideales”.

Asimismo, el Capitán de Puerto, destacó la existencia de marinos comprometidos con el impulso del progreso náutico de la nación, “el cual permite a su vez ponderar el esfuerzo de muchas generaciones de marinos que han contribuido al desarrollo marítimo y del país”, expuso  Carrillo Mora.

Indicó que los elementos navales preservan la soberanía y la integridad del territorio nacional, así mismo desarrollan de forma armónica y equilibrada, la capacidad de respuesta inmediata de las fuerzas armadas con el propósito de fortalecer su participación, coordinación y proceso de modernización, de conformidad con las prioridades de seguridad nacional.

En el marco de la Ceremonia, el gobernador del Estado, entregó reconocimientos a personal que ha brindado gran parte de su vida al servicio de actividades marítimas, como pescadores y buzos.

Finalmente, y después de abordar el Buque República Mexicana Godínez, el titular del Ejecutivo acompañado de las autoridades presentes, arrojó en alta mar una ofrenda floral en honor a todos los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.