Reconoce gobernador altruismo de médicos colimenses

0

* En el marco del Día del Médico, agradecen Gobierno y DIF Estatal a galenos por apoyar a la población más necesitada

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como muestra de agradecimiento y reconocimiento a su altruisla labor profesional, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado por su distinguida esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, entregaron reconocimientos a médicos altruistas que han formado una parte fundamental en la atención a la población más vulnerable y necesitada en la entidad.

En el marco de la tradicional Cena del Médico Altruista con motivo del Día del Médico, el mandatario colimense expresó su agradecimiento a la labor desinteresada que realiza este grupo de médicos altruistas, que apoyan a personas de bajos recursos con atención y cirugías sin costo para ellos.

Destacó la generosidad que caracteriza a los médicos colimenses, “estoy convencido que no hay acción que llene más de alegría y satisfacción, la que demuestre la calidad humana de realizar acciones a favor de los más necesitados”, apuntó.

Anguiano Moreno agregó que el gran aporte de los médicos permite transformar positivamente la vida de estas personas que tienen derecho a gozar de la calidad de vida, “ustedes  logran en personas muy humildes, que ven sus esperanzas perdidas, encontrar en ustedes una atención, una mano amiga que les ayuda a salvar su vida, que les ayuda a transformarla y les permite calidad de vida”.

Finalmente, expresó un especial agradecimiento a los médicos altruistas a nombre del Gobierno del Estado; de la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal y del propio gobernador, pero sobre todo del pueblo de Colima; “ya que sin ustedes sería muy difícil que tantas personas pudieran transformar para bien su vida; no hay mayor satisfacción para quienes ustedes ayudan, el saber que tienen una esperanza, la cual ustedes representan”, concluyó.

Por su parte el director de Servicios Médicos Asistenciales del DIF, Leonel Arreola Sotelo, destacó el invaluable apoyo que brindan los médicos altruistas en coordinación con el DIF Estatal, tanto con valoraciones, así como con espacios y cirugías que requieren los pacientes de sectores vulnerables.

A su vez el médico Fermín Valdovinos Anguiano, a nombre de los médicos altruistas, dijo que toda la labor que se hace y todo el reconocimiento que la sociedad tiene del DIF Estatal Colima y del grupo de médicos altruistas y enfermeras que trabajan en favor de la gente que realmente lo necesita, es una labor invaluable que han apoyado año con año.

Mencionó que desde el 2010, se ha equipado cada vez más el quirófano del DIF con instrumental, agregó que se cambió la mesa quirúrgica y con apoyo del gobernador del Estado, se obtuvo un nuevo equipo de monitoreo y un desfibrilador; equipo que dijo “nos da tranquilidad en los procedimientos que hacemos y se refleja con mejores resultados”.

Finalmente manifestó “sigamos construyendo la imagen del médico como un personaje que aporta, que ayuda y que da beneficios a los demás, que ayudamos a la comunidad”.