Reconoce Gobernador a docentes de educación media superior

0

*Ofreció un desayuno en honor de los docentes de los subsistemas Estatales y Federales en el marco de los festejos del Día del maestro

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir el desayuno para maestras y maestros de Educación Media Superior, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de reconocimientos a 16 docentes, como mejor maestro por su trayectoria y desempeño pedagógico en la enseñanza.

En el evento celebrado en el Módulo Empresarial en los terrenos de la Feria de Colima, recordó que es el segundo año durante su gobierno, ofrece ese desayuno en honor de los docentes de los subsistemas Estatales y Federales en el marco de los festejos del Día del maestro, por lo que subrayó que buscará instaurar esa tradición de manera permanente.

Puntualizó que es un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para reconocer el empeño y dedicación de todos los maestros y maestras a favor de la educación.

Agregó que la educación media superior posee sus propios retos y posibilidades, dificultades y aciertos, siendo en esa etapa de estudios que los docentes suelen ejercer una influencia definitiva.

Reconoció que es una etapa compleja, pues los jóvenes inician la educación media superior con un alma infantil y la resuelven con una personalidad juvenil, que por añadidura se enfrenta a los primeros grandes desafíos de la existencia.

Por ello -sostuvo- la conducción, el acompañamiento y la inspiración resultan fundamentales, lo cual corre a cargo de maestras y maestros.

Refirió que desde el gobierno estatal se comprometió con la activa participación de las autoridades educativas y de las secciones del sindicalismo magisterial, en la celebración de la vocación docente en todas las posibilidades de su ejercicio.

Por lo anterior, indicó que se rinde un merecido reconocimiento a quienes expresan esa vocación en los subsistemas de educación media superior en la entidad.

Acompañado por autoridades educativas, felicitó a quienes fueron reconocidos por su trayectoria y desempeño pedagógico, aunque enfatizó que todas y todos son dignos de ese reconocimiento

Finalmente, deseó que sigan ejerciendo un tutelaje de gran calidad hacia las nuevas generaciones de colimenses.

A su vez, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, agradeció al mandatario estatal, el homenaje a una parte del personal de la Secretaría de Educación Pública, que vela por la educación de los hijos de Colima.

Felicitó a los galardonados y añadió que como líder del gremio defenderá la unidad para continuar con una dirigencia fortalecida.