Reconoce Gobernador a deportistas colimenses

0

*Devela placa y entrega de reconocimientos a deportistas que ingresaron al Muro de Honor del Deporte Colimense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, develó la placa de ingreso al Muro de Honor del Deporte Colimense, además de entregar estímulos a medallistas de Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil.

En acto realizado en la Unidad Deportiva Morelos, el mandatario estatal sostuvo que este honor simbólico, representa un homenaje a una trayectoria ejemplar en materia deportiva, al igual que tener una conducta intachable y una aportación relevante en su especialidad.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo, resaltó que ese conjunto de cualidades y características implica que quienes se inscriben en el muro de Honor del Deporte Colimense, se vuelven un ejemplo y un referente para las próximas generaciones de la entidad.

Además, el gobernador felicitó a quienes obtuvieron el reconocimiento por su actividad deportiva o capacidad técnica como entrenadores, en la Olimpiada, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil, ya que gracias a sus triunfos en estas competencias han puesto en alto el estado de Colima.

Ingresaron al muro de Honor del Deporte Colimense, Carlos Jesús Olivar Sánchez, deportista de Jiu Jitsu, quien fue campeón nacional 2014 y 2015 y cuarto lugar en los juegos panamericanos en Jiu Jitsu; Francisco Muñiz Rodríguez, deportista de Handball, quien obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada Nacional 2017 y segundo lugar en el 2016, así como primer lugar en Campeonato Nacional Juvenil estilo Greco Romano.

También Marianne Alejandra Gaviño Brenca, deportista de Jiu Jitsu, quien es premio estatal del deporte 2017, premio municipal del deporte, primer lugar absoluta femenil en cinturón Rosa Elit, así como primer lugar en el campeonato nacional Sensei, y Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, entrenador de Lucha Olímpica.

En su intervención, el director General del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, destacó que derivado de la preparación y desempeño de los deportistas colimenses, Colima incrementó la cantidad de medallas en el año 2018 y posicionó a la entidad en estos eventos como la Olimpiada, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

También, el titular de la dependencia, agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por sus gestiones en los diferentes eventos deportivos nacionales, como lo fue la Paralimpiada Nacional, de la cual se obtuvieron resultados favorables para el estado de Colima.

Por su parte, la deportista de Jiu Jitsu, Marianne Alejandra Gaviño Barenca, agradeció al gobernador por apoyar al deporte colimense, pero sobre todo el apoyo otorgado a los jóvenes deportistas, quienes con su entrega y esfuerzo cumplieron sus sueños de conseguir medallas para el estado de Colima.

Agregó, la homenajeada que ahora es parte del muro de Honor del Deporte, que gracias al apoyo de entrenadores y de las autoridades, valoran cada acción y esfuerzo a favor del deporte, como el hecho de proporcionarles más y mejores espacios.

Quienes participaron en la Olimpiada Nacionales y Nacional Juvenil se les entregó una beca que cubre del mes de julio de 2018 a junio de 2019 y los deportistas de Paralimpiada Nacional 2018, cobrarán su beca durante un año, de enero a diciembre de 2019.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana y el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.