Reconoce García Negrete inversión millonaria del Estado en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “La entrega de una cancha techada en Callejones, regeneración de la calle Gregorio Torres Quintero en Cerro de Ortega, rehabilitación del jardín en la colonia Palma Real y el puesto de sangrado en el Hospital General de Tecomán son buenas noticias para nuestro municipio”.

Lo anterior lo mencionó el alcalde tecomense José Guadalupe García Negrete durante la gira de trabajo con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en la que se entregaron las obras mencionadas.

Hay espacios nuevos para la recreación, dijo “porque hoy más que nunca nuestros jóvenes reclaman espacios adecuados para la práctica de algún deporte”.

El alcalde dijo “agradecemos el apoyo incondicional de nuestro amigo el gobernador del Estado por la inversión en infraestructura deportiva que llega en el mejor momento a nuestro municipio, porque son beneficios directos a los habitantes y que a partir de hoy contarán con un lugar de sano esparcimiento deportivo; así como la atención a un renglón tan importante como la salud”.

Por ello, invitó a los tecomenses de  estas comunidades y colonias que cuiden y conserven en buen estado estas obras e instalaciones deportivas, como parte de su patrimonio familiar; dándoles un uso adecuado, tengan siempre presente que lo que hacemos bien hoy en día será el reflejo de un mejor futuro para todos.

CANCHA CALLEJONES Y CONSERVACIÓN DE CARRETERA

La entrega de una cancha techada en esta comunidad es una buena noticia, dijo García Negrete, ya que parte de los beneficios son la práctica de un deporte para promover estilos de vida saludable y prevenir la obesidad, bajar la tensión arterial, evitar que se eleve la glucosa, eleva el nivel de colesterol bueno, traduciéndose todo ello en un buen estado de salud.

Además, señaló, el deporte es muy importante como medida preventiva y un elemento fundamental no sólo para prevenir la comisión de delitos.

Con inversión aproximadamente de $1.5 millones de pesos, es un beneficio directo a los pobladores de esta comunidad, que a partir de hoy contarán con un lugar de sano esparcimiento deportivo.

Conservación de carreta es una inversión de $470 mil pesos.

PALMA REAL JARDÍN VECINAL

La entrega de una cancha de usos múltiples en esta colonia Palma Real, brinda un mejor espacio para la sana recreación y convivencia con la comunidad

El deporte es muy importante y con esta obra de inversión aproximada de 2 millones 149 mil 728, es medida preventiva y elemento fundamental para prevenir la comisión de delitos.

CERRO DE ORTEGA

Obra de regeneración de la calle Gregorio Torres Quintero en esta comunidad de Cerro de Ortega.

Es una de las comunidades más importantes y más grandes de nuestro municipio, aseveró, pero también es una comunidad que se ha destacado a través de los años por el empuje de sus hombres y mujeres de trabajo que han sabido salir adelante.

En ese sentido, señaló que no sólo es una cuestión de imagen en la traza urbana, sino que es un asunto de salud, pues al renovar la tubería del drenaje este tendrá una mejor funcionalidad, garantizando que no haya fugas de aguas negras, además de que el concreto hidráulico que se ponga a esta calle garantiza una obra duradera y de calidad.

PUESTO DE SANGRADO

El puesto de sangrado en el Hospital General de Tecomán, es un establecimiento autorizado para la promoción de la donación voluntaria, reclutamiento de donantes, extracción de sangre, conservación, almacenamiento temporal y envío de unidades de sangre a un banco de sangre autorizado.

Uno de los objetivos de este puesto de sangrado es el atender situaciones de urgencias relacionadas con accidentes, cirugías mayores, enfermedades crónicas; complicaciones de embarazo y partos.

“El municipio de Tecomán, ya necesitaba urgentemente de un establecimiento como este para el abastecimiento oportuno de unidades de sangre; ya que es un elemento necesario para prevenir muertes o evitar complicaciones mayores en pacientes con hemorragias severas”, concluyó el alcalde.