Reconoce Congreso del Estado labor del Club de Leones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del “Día Estatal del Leonismo”, que se conmemora el 8 de octubre, el Congreso del Estado celebró sesión solemne, en reconocimiento a que el Club de Leones se ha destacado en la prevención de enfermedades y también en el auxilio de los sectores sociales más necesitados.

Octavio Tintos Trujillo, Vicepresidente del Poder Legislativo del Estado de Colima, recordó que a iniciativa de Leticia Zepeda Mesina, diputada del Partido Movimiento Ciudadano, la Legislatura Local reconoció al Leonismo, por ser una organización cuyo objeto es satisfacer las necesidades de la comunidad, tanto a nivel local como global.

También a iniciativa de Zepeda Mesina, el Congreso del Estado aprobó instaurar el día 8 de octubre como el “Día Estatal del Leonismo”, para reconocer como fecha conmemorativa, al gran esfuerzo que esa organización realiza para la sociedad.

Tomás Gutiérrez Trillo, quien fuera gobernador del Distrito B-4 del Club de Leones, que comprende los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur de Zacatecas, recibió un reconocimiento por su trayectoria de 34 años en el Club de Leones.

Gutiérrez Trillo reprodujo un mensaje de José Uribe Gutiérrez, presidente nacional del Club de Leones, quien dijo sentirse muy contento por el reconocimiento del Congreso del Estado de Colima y por el Decreto que instaura el 8 de octubre como “El Día Estatal del Leonismo”.

“Donde hay una necesidad del ser humano ahí está el Club de Leones, organización no gubernamental que está celebrando 100 años a nivel mundial, por ello se agradece que se le reconozca  a un voluntariado que hace un esfuerzo por sumar para tener más calidad y más justicia en el país”, indicó Uribe Gutiérrez.

Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural y representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  destacó la acertada decisión de instaurar el Día Estatal del Leonismo, para reconocer el esfuerzo que realiza el Club de Leones en el Estado y el mundo entero.

A la sesión solemne, en la que se develó una placa conmemorativa a los 100 años del movimiento mundial del Club de Leones, asistieron representantes de esa organización de Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo, en el Estado Colima, y de Zapotlán el Grande, Pihuamo, y Cihuatlán, Jalisco.

Comentarios

Comentarios