Reconoce CONADE a Colima por ser el Primer Estado en Cumplir con la Meta del Programa “Ponte al 100”

0

* El gobernador Mario Anguiano Moreno, en el tema del “Ponte al 100” se comprometió a que nuestro Estado sería el más firme aliado de la CONADE, en lo que se refiere a la actividad física dando cumplimiento a la meta, dijo el director del Incode, David Ballesteros Peralta

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconoció a Colima por ser el Primer Estado en Cumplir con la Meta del Programa “Ponte al 100” en medir a diez mil habitantes y brindarles el benefició de una mejor calidad de vida, a través de la actividad física y el deporte.

Ayer al mediodía en la sala de juntas del INCODE, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta encabezó la Entrega de Material del Programa Nacional “Ponte al 100” en compañía de José Asturiano Merodio Reza, Director de Activación Física y Recreación de la CONADE, quien asistió en representación de Jesús Mena Campos, Director General.

En su mensaje el funcionario estatal del deporte destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno, es una persona comprometida, tenaz y trabajador que está luchando por que en su gobierno tenga que ofrecerles a sus habitantes.

“En el tema del “Ponte al 100”, en el que Jesús Mena vino a Colima el 26 de noviembre del año pasado, el gobernador se comprometió a que Colima iba a ser el más firme aliado de la CONADE, en lo que se refiere a este programa de activación física Ponte al 100”, explicó el titular del Incode.

Asimismo, Ballesteros Peralta reconoció la labor y la atención de Jesús Mena, Presidente de la CONADE, quien ha brindado una atención a Colima en la activación física.

“De parte del gobernador agradecerle a la Conade, así como los ayuntamientos todo el respaldo que nos otorgan y todo el apoyo que nos brindan y que nosotros le damos seguimiento de acuerdo a estas actividades en beneficio de la población”, dijo el líder del deporte estatal.

David Ballesteros, agregó que “gracias a todos y a todas por ese gran esfuerzo que se ha hecho, y que se debe continuar realizando con estos programas. Colima seguirá siendo un gran aliado en estos programas; el presidente de Conade, Jesús Mena en cualquier momento puede venir a constatar el trabajo”, finalizó.

Por su parte, Asturiano Merodio Reza, Director de Activación Física y Recreación de la CONADE manifestó que Colima, es un ejemplo a nivel nacional “comenzamos el pasado jueves la evaluación nacional en Jalisco. Este día tocó a Colima, y en el diagnostico que me da los demás compañeros, es que Colima, es el primer estado que cumple con la meta establecida”.

Tras un cumulo de aplausos en cumplimento a la meta cumplida, el funcionario federal de CONADE señaló que el trabajo que realiza el director del Incode, David Ballesteros y los directores del deporte municipal, “es muy importante para poder sacar adelante este programa de “Ponte al 100”, sin su ayuda esto no sería posible”.

Asimismo, Asturiano Merodio reconoció la buena labor del gobernador Mario Anguiano, en el aspecto de que más que otorgarle medallas al Estado “el objetivo que tiene el gobierno de Anguiano, es de ofrecer a la ciudadanía los beneficios que tiene la actividad física y una orientación nutricional recomendada para bajar los índices de grasa de nuestro cuerpo”.

Merodio Reza, confirmó que desde el sábado 22 de marzo en Colima se tienen más de diez colimenses ya evaluados “seguramente practicarán en sus hogares los beneficios de una  actividad física y una orientación nutricional. La labor que realizan los municipios con el apoyo de sus presidentes municipales también es de gran importancia. Es tan importante tener un medallista como también es muy loable el cambiar los hábitos desde el municipio.

El Subdirector de Activación Física de la CONADE resaltó la labor de los directores del deporte municipal, al mismo tiempo que les agradeció el esfuerzo que realizan, “esto no lo podemos hacer solos. La problemática en el país de obesidad y porcentajes de grasa es alarmante sobre todo en la niñez”.

Asimismo, José Austiriarno refirió que “en este año se va a superar la meta donde vendrá un apoyo de tabletas e impresoras para poder agilizar el trabajo de evaluación donde inmediatamente se evalué al niño, al joven y a la señora desde la preinscripción que es la parte más importante que nos llevemos a casa y ver en que condicione estamos, que es lo que tenemos que hacer en la orientación nutricional y la activación física recomendada individualmente”.

Por último, el representante de Jesús Mena explicó que “todos tenemos nuestra propia problemática y capacidad para ir mejorando la capacidad funcional, y poder enfrentar todas las actividades que tenemos a diario, de ir a la escuela, de ir a trabajar para una mejor calidad de vida”.

En este acto de Entrega de Material Deportivo al Programa “Ponte al 100” se contó con la presencia de los presidentes municipales de Armería, la doctora Patricia Macias; así como de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez y de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, quienes coincidieron en reconocer la labor titánica que hace el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto a través de la CONADE que dirige Jesús Mena Campos en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del INCODE que dirige David Ballesteros Peralta y que beneficia a todo el Estado por medio de las y los jefes de deportes de los diez ayuntamientos.

En esta entrega de Material Deportivo también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte y Responsable de este programa “Ponte al 100” en nuestro Estado, quien indicó que la Conade hizo entrega de pants y chamarras a los diez presidentes municipales, a los jefes de deportes, así como a las y los promotores, al igual que playeras, además que volantes y manuales de este programa.

CN/deportes