Reconoce C3 a Juan Diego Suárez Dávila y Liliana Santana Vuelvas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del Día del Comunicador, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia conmemorativa de entrega del Premio al Comunicador del Año y Mérito Profesional 2018, del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima A.C.

En el acto solemne celebrado en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el mandatario acompañado por el presidente del Colegio, Agustín Martell Aparicio, también tomó protesta a los nuevos miembros del mismo, a quienes conminó a conducirse con ética y bajo la normativa que rige al organismo.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que la comunicación es una disciplina que enfrenta importantes retos.

Luego de entregar los reconocimientos al Premio al Comunicador del Año que correspondió a Liliana Santana Vuelvas y al Mérito Profesional 2018, al profesor retirado Juan Diego Suárez Dávila, el Titular del Ejecutivo los felicitó por la labor realizada.

Puntualizó que los comunicadores se mantienen en el esfuerzo cotidiano por dotar a su materia prima de certeza, la cual implica que el circuito de la comunicación se cumple de forma adecuada.

El presidente de dicho colegio, Agustín Martell Aparicio, expresó que este reconocimiento es por el quehacer, y buen hacer y amor a la profesión.”Los comunicadores estamos conscientes de los retos actuales, que nos llevan y obligan a asumir nuestro rol en la sociedad; tenemos que incentivar más que nunca la urgente necesidad de una buena, eficiente, veraz y efectiva comunicación tanto interna y externa para cada sector en el nuevo contexto de lo que significan las redes sociales”.

Dijo que por tal motivo los esfuerzos sociales como el realizado por el Colegio de comunicadores se vuelven tan importantes ante la afrenta constante a la que queda expuesta la sociedad con la desinformación y las noticias falsas, en un contexto social donde cada vez hay menor interés por leer, por investigar las fuentes de información y sobre todo por la preocupante tendencia de las nuevas generaciones a consumir productos comunicacionales carentes de ética, valores cívicos y profesionalismo.

Exhortó a los profesionales de la comunicación a conducirse bajo los códigos de ética y lineamientos que rigen al Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima.

Martell Aparicio recordó a  Topiltzin Ochoa, quien le compartió su inquietud hace 20 años de la necesidad conformarse como gremio.

“A mis 12 compañeros que hace cinco años juntos iniciamos este gran reto; hoy me complace anunciarles que este día somos ya más de 100 miembros, a todos ellos les agradezco su confianza depositada en este proyecto que encabezo; y a quienes hoy se unen a esta gran organización, los exhorto a que asuman con orgullo esta gran distinción y se conduzcan con la ética de nuestro gremio”.