Reconoce Ayuntamiento de Tecomán destacada participación en el Concurso de Altares de Muertos

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una destacada participación se tuvo en el Concurso de Altares de Muertos que la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento, organizó durante la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

El secretario de la comuna, Salvador Ochoa Romero, mencionó que en esta administración se seguirán fomentando este tipo de actividades ya que se busca que al municipio se le identifique como un pueblo que guarda su identidad y que no la cambia por otro tipo de costumbres.

Ochoa Romero, explicó que el 2 de noviembre, el Día de Muertos, es una tradición que se realiza a través de la gastronomía, la representación y el recuerdo de aquellos que ya no están en este mundo.

Agradeció a los niños y jóvenes que participaron “para que no se pierdan estas tradiciones, esperamos dejarles a nuestros hijos estas tradiciones para que a través del tiempo podamos dejar algo que es muy nuestro”.

Cabe mencionar que participaron alrededor de 14 altares de diferentes instituciones; así mismo, las autoridades hicieron un recorrido por cada uno de los altares y se entregó un reconocimiento a cada participante.

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas, así como la Diputada local, Adriana Mesina, regidores de la comuna, funcionarios municipales y público en general.