Reconciliación, pero no impunidad: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato ganador a gobernador en el proceso electoral extraordinario, Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a la reconciliación a las fuerzas políticas y ciudadanía del estado, pero aclaró que ello no significa impunidad.

“Un llamado a la reconciliación no significa impunidad, es decir, si hubo agravios, denuncias y situaciones que no fueron correctas, el llamado a la reconciliación no significa que vamos a olvidar eso”.

Esta mañana, Peralta se reunió con la estructura del Partido Nueva Alianza y secciones 6 y 39 magisteriales del estado; estuvieron presentes el presidente estatal Panal, Alfredo Hernández; el dirigente de la sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri y el diputado federal y dirigente con licencia de la sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto.

Peralta agregó que durante el proceso electoral extraordinario pasaron cosas que no se pueden aceptar ni tolerar.

“Principalmente en la jornada electoral hubo violencia, afectaciones y hubo gente que salió dañada y lastimada y esto no lo podemos olvidar. No podemos decir ya pasó el proceso electoral, ‘ya ganamos, borrón y cuenta nueva, somos amigos todos, como si no hubiera pasado nada’, me parece que eso no es correcto y el llamado a la reconciliación no significa impunidad”.

Indicó que ello es para proteger la democracia, ya que si se toleran las malas acciones, indica que en campaña y en un proceso electoral todo se vale, porque después todo se perdona.

“Y esto es un mal mensaje que pudiera generar un precedente para futuras campañas, lo que estaríamos haciendo es generando más violencia”.

Peralta Sánchez, quien fue abanderado por el PRI-Panal-PVEM-PT, mencionó que esta “reconciliación sin impunidad”, es para construir una base en la que se debe trabajar durante los próximos seis años.

Dentro de las acciones a desarrollar es forjar un gobierno honesto, transparente y que luchará contra la corrupción.

Lamentó que la corrupción se ha apoderado no de los gobiernos, sino de todos los mexicanos, por lo que es necesario empezar a erradicarlo con acciones concretas y graduales, pero con firmeza.

Otra acción es el reordenamiento al gobierno, de manera administrativa y financiera que permita dar equilibrio a las finanzas públicas y ser eficientes, a fin de cumplir con los compromisos.

El objetivo de ello es construir infraestructura y generar programas.

“Todo eso requiere finanzas públicas sanas, cosa que en este momento no existe, el estado se encuentra en bancarrota y la situación financiera es compleja, entonces tenemos que tomar las medidas para que le demos estabilidad y a partir de ahí entregar buenas cuentas”.

Refirió que dentro de su proyecto además está diseñar una ruta crítica que permita cumplir con todo lo que se comprometió en la campaña, en la construcción de infraestructura, en la reactivación de la economía para generar empleos, combate a la inseguridad, en el apoyo a las madres solteras, a adultos mayores, niñez y las becas.

“Todo lo que se dijo lo vamos a hacer, pero necesitamos una ruta crítica que nos permita dada la situación que prevalece, ir cumpliendo con la gradualidad y que los colimenses tengan claridad de que así lo vamos a hacer”.