Recomiendan no recibir golosinas de otros pasajeros para evitar robos en autobuses

0
*foto de archivo

*Podrían contener algún tipo de droga que los duerma y sean susceptibles a que los roben.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Central Foránea de Colima hizo un llamado a la población para que durante el traslado en autobús no reciban ningún tipo de golosina o dulce por parte de otros pasajeros, con el fin de evitar algún tipo de atraco.

Al respecto, el gerente de esta Central, Manuel Anaya Rojas, advirtió que las golosinas, dulces o refrescos pueden contener algún tipo de droga que provoca que las personas se duerman y sean susceptibles a un robo.

Aunque en el último año no se han registrado casos de esta índole, consideró que la gente debe estar alerta a este tipo de prácticas.

Señaló que se aplican los exámenes toxicológicos a los choferes de manera permanente como parte de las medidas de seguridad.

En ese sentido, comentó que el proyecto para la remodelación de las instalaciones de la Central Foránea sigue vigente pero requiere ofrecer una mejor atención y servicios a la población; así como una mejor imagen por parte de los transportistas.

Recordó que necesitan para su ejecución más de 50 millones de pesos que servirían para brindar más comodidad a los usuarios.

En otro orden de ideas, Anaya Rojas dijo que aumentan las corridas de 250 hasta 315 en los días de mayor movimiento, donde se registran hasta 8 mil personas aproximadamente por día.

“Aumentan las corridas 30% durante esta temporada vacacional donde las personas viajan principalmente a la zona costera del Estado para disfrutar de las playas”.