Recomiendan no exponerse a gases tóxicos derivados del incendio en el Relleno Sanitario

0

*Evitar actividades y ejercicios al aire libre en las colonias cercanas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento capitalino proporciona una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud, debido al humo generado por el incendio en el Relleno Sanitario del Municipio de Colima.

Es importante que la población tome en cuenta sobre todo en las colonias cercanas al relleno sanitario, como son El Yaqui, Lo de Villa, Rancho Blanco, entre otras, que los gases derivados del incendio ocurrido en el relleno sanitario son gases tóxicos, tales como dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2) así como metales pesados, que pueden ocasionar serios daños a la salud, informó la dirección de Ecología del Ayuntamiento.

Se recomienda evitar, en lo posible, realizar actividades al aire libre como ejercicios y deportes, en caso de que la nube de humo sea muy densa es recomendable utilizar cubre bocas, sobre todo en el caso de aquellas personas que padezcan enfermedades en las vías respiratorias.

Es importante tomar las precauciones pertinentes por lo que se recomienda que se tapen cisternas, aljibe y cualquier depósito de agua expuestos en el exterior. En el caso de personas que ya padecen síntomas como irritación de garganta y ojos, ardor, fatiga muscular, dependiendo del estado físico de las personas, en especial niños y adultos mayores, es importante que acudan a un chequeo médico, y evitar así complicaciones en su salud.