Recomiendan no acercarse al mar desde Sinaloa hasta Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Huracán “LINDA” mantiene un desplazamiento hacia el Noroeste. Zona de alerta en inmediaciones del sistema, en las zonas marítimas y costas del Noroeste del país.

Índice de peligrosidad: Fuerte en las inmediaciones del sistema, las costas y zonas marítimas del Noroeste del país.

Las imágenes de satélite muestras que el centro del “Linda” mantiene un núcleo compacto de actividad convectiva moderada rodeado por bandas nubosas en forma de espiral formadas por nubes de menor actividad que se extienden principalmente hacia el semicírculo Norte, favoreciendo en sus inmediaciones y en las zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos fuertes, marejada ciclónica que ocasiona un oleaje que puede superar los 3.9 mts (13 pies) en zonas marítimas y los 3.6 mts (12 pies) en costas.

Sus desprendimientos nubosos en combinación con las bajas presiones que dominan el Noroeste de nuestro país ocasiona en las costas y zonas marítimas Orientales de la Península, Sonora, el Norte de Sinaloa, así como las regiones Norte y Central del Golfo de California cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras sin descartar algunas localmente moderadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida, posible ocurrencia de turbonadas en el interior del Golfo de California, vientos con rachas moderadas y oleaje de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies), el cual podrá superar los 3.0 mts (10 pies) en Sinaloa y la región de Los Cabos, B.C.S.

Se prevé un rápido debilitamiento del Huracán “Linda” Cat. I debido a que el sistema está interactuando con aguas menos cálidas y un ambiente más estable, por lo que se prevé que se degrade a Tormenta Tropical en las siguientes horas.

Asimismo, mantendrá un desplazamiento hacia el Noroeste paralelo a las costas de la Península de Baja California.

Debido a lo anterior, se recomienda a la navegación en general de los Estados de Baja California, Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Colima no hacerse a la mar.

Asimismo, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria del Huracán cat. I “Linda” y seguir las recomendaciones de las Capitanías de Puerto y de Protección Civil.