Recomiendan a navegación menor, no hacerse a la mar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana, la Capitanía de Puerto de Manzanillo, recomendó a la navegación menor, no hacerse a la mar en las costas de Colima y Jalisco.

La entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecerá en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado con nublados dispersos, bruma en horas matutinas y temperaturas de cálidas a calurosas.

En las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col., mantiene nublados con probabilidad de lluvias ligeras dispersas. Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit serán del norte y noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas ocasionales de 40 kph (22nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima los vientos serán de componente oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores 46 kph (25 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), Los navegantes de embarcaciones menores deberán de extremar precaución o no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima.