Recomienda SSP no aceptar ayuda de desconocidos en bancos y cajeros

0

*También ignore a las personas que le piden dinero a cambio de compartir un supuesto premio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llama a la población a no aceptar la ayuda de ningún desconocido al momento de acudir a los cajeros automáticos, una institución bancaria o caja de ahorro, ya que podría ser víctima de algún tipo de fraude o robo.

En caso de duda o la necesidad de solicitar alguna asesoría al momento de realizar algún trámite, la SSP, recomienda a los ciudadanos acudir con el personal calificado e identificado con el que cuenta cada una de las instituciones bancarias, cajas de ahorro o financieras.

Si va realizar algún depósito o va retirar dinero, sea en cajero o ventanilla, procure ir acompañado, evite hablar en lugares públicos de dinero o gastos y concluya sus movimientos de inmediato para no traer más tiempo de lo necesario el recurso en sus manos.

Es importante recordar a la población que no debe ayudar, ni prestar dinero a desconocidos con el pretexto de que van a cobrar un premio y luego lo van a compartir con usted, debido a que se puede tratar de un fraude o el robo de su dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.