Recomienda Protección Civil no exponerse a lluvias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Moisés Marín, recomendó a la población abstenerse de salir de sus casas debido a la presencia de lluvias, esto principalmente por las bajas temperaturas que se hacen presente en el Estado y que podrían causar enfermedades.

El elemento de seguridad destacó que la presencia de la zona de inestabilidad que se ubicó hasta la tarde de ayer domingo en las costas de Colima, aunado a un frente frío, provocó lluvias y bajas temperaturas desde la tarde del viernes en todo el Estado.

“Se ha estado monitoreando todo el municipio en coordinación con las autoridades auxiliares”, manifestó el titular de Protección Civil Tecomán.

Destacó que para los operativos que se requirieron para este fenómeno se tuvo constante comunicación con Protección Civil del Estado y con los demás municipios.

Por lo anterior, en días pasados y en caso de que se presente otro fenómeno similar después, recomendó a las personas de salir de sus domicilios y exponerse a la lluvia, “la recomendación es de que no salgan las personas y no se expongan a la lluvia”.

Esto principalmente por cuestiones de salud, ya que las precipitaciones y los vientes, aunque continúan representando un riesgo, es más posible contraer una enfermedad debido a la humedad y las bajas temperaturas.