Recomienda Protección Civil de Armería tomar medidas de prevención en “Día de Muertos”  

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Es importante que ante la celebración del “Día de Muertos” se tomen en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar tu bienestar y el de tu familia cuando visites algún cementerio, con la finalidad de evitar accidentes, enfermedades gastrointestinales o las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya

Informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Mario Alberto Martínez Flores, quien explicó que si utilizas floreros, debes revisar que tengan desagüe para evitar la acumulación de agua y, con ello, la proliferación de mosquitos. Si alguna de las tumbas está en mal estado y/o a punto de caerse, realizar las reparaciones o demolición correspondiente.

Asimismo, depositar los desechos que retires de las tumbas en los botes de basura, caminar por los pasillos, no por las tumbas. Evitar ingerir alimentos al interior del panteón, actuar con responsabilidad y conservar limpio el lugar. Recuerda no introducir bebidas alcohólicas y botellas de vidrio, mantén siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto, utiliza sombrilla, gorra o visera para evitar la insolación.

Y remarca establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse, “ten precaución al utilizar herramientas para evitar lesiones, respeta los señalamientos y rutas de circulación, procura utilizar sólo el agua necesaria, si ves fosas abiertas, repórtalas de inmediato a la administración del panteón, evita lugares con elevada concentración de personas”.

En casa:

El director de Protección Civil también dio algunas recomendaciones para evitar accidentes, señalando que al encender veladoras, se debe colocar un plato con agua debajo de ésta, así evitarás que si por alguna razón se voltea, ocasione un incendio.

Las veladoras y el incienso deben colocarse lejos de las cortinas, flores artificiales, decoraciones y cualquier tipo de papel, ya que pueden ocasionar incendios.