Recomienda la SSA a gente adulta mantenerse activa para prevenir enfermedades

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la Semana de Salud Para Gente Grande que se lleva a cabo del 22 al 28 de octubre, la SSA implementó una serie de actividades denominadas “Por una Vejez Activa y Saludable, que encabezó en Tecomán el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández.

“Quienes trabajamos en el sector salud estamos para servir a la población, no les estamos regalando absolutamente nada por eso debemos de tratar bien a quien se acerca y de igual forma quienes requieren de los servicios del médico”.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Javier Orozco Medina, por su parte, comentó que se deben de atender las actividades que se están haciendo por parte del sector salud e invitó a los presentes a mantenerse activos, “es sano hacer actividades físicas, pero con la edad van variando de intensidad y en este lugar se reúnen los adultos mayores para poder realizar actividades con el apoyo de un maestro de educación física”.

Finalmente, y tras la entrega simbólica de despensas, se hizo un recorrido por los diversos módulos informativos que se instalaron en esa Feria de la Salud en donde había hidratación oral, control de peso, tomas de muestras de sangre para glucosa y control de embarazo, entre otros.

Estuvieron presentes Yadira Azucena Martínez, Directora de Servicios de Salud; Roberto Alcocer Naranjo, coordinador municipal del IAP y los regidores Santiago Chávez, Sergio Anguiano, José María Rodríguez y Karent Medina Machuca.