Recomienda Capitanía precaución a la navegación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que de Mazatlán, Sinaloa a Lázaro Cárdenas, Michoacán se presenta canal de Baja Presión se extiende por el Occidente del país, en combinación con aporte de

humedad procedente del Océano Pacífico hacia estas costas, favorecen en la región Norte de las costas de Nayarit el desarrollo de núcleos convectivos con potencial de lluvias moderadas, tormentas eléctricas, bancos de niebla y visibilidad reducida.

En tanto que en las costas de la región Sur de Nayarit, así como en las costas de Jalisco y Colima, mantendrán cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde con potencial de lluvias ligeras a moderadas, bancos de niebla y temperaturas cálidas. Los vientos en las costas de Nayarit serán de componente Oeste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Por lo que se recomienda a las embarcaciones menores extremar precauciones por efectos de lluvias, vientos moderados y oleaje elevado.

Asimismo a la población ribereña ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán ocasionar inundaciones en zonas bajas y deslaves.