Recomendaciones para evitar lesiones en espalda de menores por mochilas con exceso de peso

0

COLIMANOTICIAS

México.- El peso excesivo puede ocasionar lesiones en la espalda de los niños, debido al sobre esfuerzo o fatiga muscular, explicó el  médico pediatra Carlos Benítez Pineda; por lo que autoridades de salud exhortaron a evitar que lo menores carguen mochilas muy pesadas.

Dijo que se debe comprar la mochila adecuada para prevenir dolor de espalda, de cuello, hombros y alteraciones en la postura por el peso de la mochila y la mala distribución de su contenido.

Señaló que entre las recomendaciones, la mochila no debe ser más ancha que la espalda del niño. Además debe ser seleccionada de acuerdo a la edad y talla del menor.

Los cordones  de la mochila deben ser anchos de 4-5 centímetros.

Lo ideal es que siempre lleven puestos ambos cordones para mantener equilibrado el peso y evitar la tendencia a encorvarse.

Mencionó que la mochila debe estar fija 5 centímetros por arriba de la cintura.

Agregó que el material didáctico más pesado debe ir en contacto con la espalda.

El peso de la mochila no debe sobrepasar el 10 por ciento del peso del niño; el tiempo de carga durante el traslado no debe de ser mayor a 15 minutos.

“Ante cualquier molestia se pide a los padres que acudan al Centro de Salud más cercano a consultar a su médico”, agregó.

Fuente: El Diario.mx/