Recolectan dos toneladas de cacharro mediante campaña realizada por el ayuntamiento y la SSA

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-En la comunidad de San Miguel el Ojo de Agua, el Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina y de la comisaria del lugar María Luisa Virgen Alcantar; dieron el banderazo de arranque de la Campaña de Saneamiento Básico y Descacharrización.

El alcalde Elías Lozano destacó, que estas acciones son parte del seguimiento a las acciones en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya que lleva a cabo la jurisdicción sanitaria quienes realizaron acciones de lava, tapa, voltea y tira dentro de las viviendas y alrededor de ellas así como también en las áreas comunes como canchas y escuelas de la localidad.

En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina comentó que se obtuvieron un total de 2 toneladas de cacharros recolectados por el camión de los Servicios Públicos Municipales.

Por otra parte el equipo de vectores repartieron en las viviendas y entornos públicos abate para los contenedores de agua y volantes con información adecuada para seguir reforzando las acciones, de igual manera se da inicio con el ciclo de nebulización para concluir con el proceso”.