Reclaman músicos cobro de hasta 3 mil pesos diarios por trabajar en Semana Santa en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Músicos manifestaron su inconformidad por el cobro excesivo de hasta 3 mil pesos diarios a cada agrupación o conjunto musical para trabajar durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en Armería.

Jorge García Novela, titular de la sección 229 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, acompañado de su suplente Jesús Villalvazo Núñez y de Jorge Avilés, Secretario de Trabajo, acudieron al Ayuntamiento de Armería para buscar revertir este cobro excesivo.

“Está muy alto el costo para lo que uno percibe como músico en las playas. Nos están cobrando 3 mil pesos por día, no por temporada”, detalló García Novela.

Lamentó que autoridades armeritenses argumenten que los músicos tienen ingresos altos, “dicen que porque los músicos cobran hasta 200 pesos por canción, eso es una vil mentira”.

Contrastó las cuotas que aplica Manzanillo, que pide 900 pesos por toda la temporada y hasta Tecomán, donde no se cobra nada.

Señaló que, en caso de no poder pagar esta tarifa, han llegado hasta a “metemos a la cárcel, nos quieren aplicar como si fuéramos delincuentes y eso no está bien”.

Adelantó que buscarán reunirse con el alcalde Ernesto Márquez y la tesorera Susana Romero para subsanar este cobro excesivo. En caso de no obtener una respuesta, buscarán una audiencia con el gobernador Ignacio Peralta.

“Ellos dicen que es por el uso de la vía pública, yo veo que a un taquero le cobran 10 ó 20 pesos por trabajar en la vía pública”.