Reclama Yulenny a director de la SCT irregularidades en Prados del Sur

0

*Advierte que Ferromex sólo ha detectado 5 casas en terrenos federales

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Yulenny Cortés reclamó al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, su deslinde del problema de las viviendas en Prados del Sur que derribarán por invadir zona federal.

Cortés León recordó que es necesario que la SCT, Ferromex y el Ayuntamiento den a conocer las delimitaciones de esta zona, ya que presuntamente todas las casas que pretendían derribar están en zona federal, y recientemente directivos de Ferrocarril Mexicano manifestaron que sólo cinco de ellas estaban en sus predios.

“Que nos expliquen si sólo cinco casas estaban en predios de Ferromex, entonces ¿a nombre de quién o quienes están los demás lotes?”, cuestionó.

Precisó que  por gestiones del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Roberto Chapula, se amplió el plazo hasta el 10 de Septiembre, sólo para las cinco familias que son las que estaban en zona federal a las que se les otorgó tiempo extra.

Lamentó la actitud que ha mostrado Torres Contreras quien se ha limitado a decir que no es su responsabilidad, pero además que ni siquiera se haya parado por esa zona, “realmente es lamentable que se quieran lavar las manos, y más aún que el actual encargado de este Centro, fue director del IVECOL y Secretario Estatal de Desarrollo Urbano, me pregunto entonces que hizo este funcionario para que se pudiera evitar el asentamiento irregular”.

Yulenny Cortés consideró necesario que al igual que en el municipio de Colima, este plazo pudiera aplicar para en aquellos que presentan una situación similar, tal es el caso de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo, a fin de darles certeza a estas familias que tarde que temprano tendrán que salirse de sus viviendas.