Recital de ópera inaugurará este jueves el Festival Cultural Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El barítono Mariano Fernández y el pianista Sergio Vázquez, serán los artistas que inaugurarán el “Festival Cultural Alfonso Michel”, que se llevará a cabo del 13 al 26 de octubre, con actividades programadas en la ciudad de Colima. La programación inaugural será un recital de ópera, programado para este jueves 13 de octubre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Todo esto gratuitamente bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, que posteriormente extenderá la agenda del festival por los municipios.

El cantante profesional de ópera Mariano Fernández, es egresado del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) por la Universidad de Colima, como técnico en música con especialidad en canto; fue becado por la Máxima Casa de Estudios para continuar sus estudios en la Ciudad de México. Ha sido merecedor de estímulos para participar en diferentes talleres y diplomados de perfeccionamiento operístico de nivel internacional en la República Mexicana y en el extranjero, tales como: “Festival Inrernationale Opern Werkstatt” (2015, Suiza). Actualmente forma parte de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.

Sergio Vázquez, es considerado uno de los pianistas más activos y versátiles del país, su actividad va del recital como solista a la ópera, pasando por la música de cámara y el coaching vocal, y de lo barroco al contemporáneo. Su discografía comprende los discos “La melodie mexicaine”, “Canciones de Jalisco”, “Así es mi tierra” con el tenor Gustavo Cuautli y “Soirée Musicale” con la mezzosoprano Carla López-Speziale, entre otras colaboraciones discográficas.

Ha tocado en los teatros más importantes de México como: Bellas Artes, Teatro Degollado, Teatro Juárez, Festival Cervantino, el del Centro Histórico, de Mayo en Guadalajara, mientras que en el extranjero se ha presentado en Londres, París, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Hungría, Zagreb, Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica.

Asiste a la inauguración del Festival Cultural Alfonso Michel y disfruta en compañía de tus seres queridos el talento unido de artistas que han tenido la oportunidad de pisar grandes escenarios dentro y fuera del país.