Recibirá Colima espectáculo del “Lago de los Cisnes” con escenografía en 3D

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima se alista para recibir el espectáculo de ballet “El Lago de los Cisnes” con escenografía en 3D. Un séquito de bailarines rusos del Teatro de Ballet de Moscú vendrá al trópico para representar esta historia clásica adaptada a una audiencia moderna. La cita es el sábado 2 de mayo a las 8:30 de la noche, en el Teatro Universitario.

La tecnología multimedia, los gráficos por ordenador y la coreografía clásica, en conjunto, ayudarán a potenciar esta experiencia artística.

“El Lago de los Cisnes” incluye fondos en 3D con escenas de la naturaleza, pinturas de distintas épocas, castillos medievales y palacios pintorescos. El tener una coreografía combinada y las soluciones de gráficos por ordenador en las actuaciones, causa que el público se sienta hipnotizado por la fantasmagoría de los personajes en el escenario, para lo cual se instalarán cinco pantallas que proyectarán paisajes y escenarios de todo el mundo y que ayudarán a cambiar al instante la geometría de la zona, dar acentos gráficos, o transformar la escena, dicen los promotores de este espectáculo.

Actuar con escenografía en tercera dimensión es un reto para los artistas, pues deben coordinar sus coreografías siguiendo la música y, al mismo tiempo, recordar con precisión los cambios que aparecen en las pantallas para actuar en sincronía con la animación.

Los boletos, con costo de 400 pesos en la planta baja y 300 en la planta alta, están a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural: Manuel Gallardo No. 99, en zona centro, o en La Marina San Fernando. Organiza la Universidad de Colima.